Hazte fan nuestro en Facebook Síguenos en Twitter
Idioma actualTraducir a este idioma
0 artículos
0,00 €
Buscar
  • Agustín García Calvo
  • Agustín García Calvo (1926-2012)
  • Agustín Esquema del Lenguaje - Ella
Inicio » Noticias » “El niño y el Futuro: una crítica ontológica de la enseñanza a través de Agustín García Calvo”
27.12.2014

“El niño y el Futuro: una crítica ontológica de la enseñanza a través de Agustín García Calvo”

“El niño y el Futuro: una crítica ontológica de la enseñanza a través de Agustín García Calvo”

por Guillermo García Maciá

 

El autor defiende que para comprender en profundidad el pensamiento de García Calvo a través de la filosofía debe ser abordado en relación con el postestructuralismo francés tal como encarnado en Deleuze y Foucault. A partir de su crítica a la educación, y en concreto a propósito de una conferencia sobre los procedimientos para la formación de los niños en aras de su correcta adaptación al modo de vida del capitalismo, en este artículo se pone en obra el modus operandi del catedrático, dando al mismo tiempo una visión global de los aspectos más generales de su pensamiento. 

 

Leer artículo

 

GARCÍA MACIÁ, GUILLERMO: “El niño y el Futuro: una crítica ontológica de la enseñanza a través de Agustín García Calvo”. Otros Logos (2014). Revista de Estudios críticos. 137-159. ISSN 1853-4457

  • Tuenti
  • Linkedin
  • Recomendar este sitio web
Copyright © 2021 Editorial Lucina S.L. - Precios IVA incluído
Rúa de los Notarios 8
49001 Zamora (España)

Tlf. y Fax: +34 980 530 910
Contactar

Este sitio utiliza cookies para ofrecer una óptima navegación. Al hacer uso del mismo, se acepta el uso de las cookies. Más información

Continuar